Actividad 3

Introducción a las hojas de cálculo electrónicas (Excel 2013)

En la actualidad el manejo de los datos ya se convirtió en una rama del conocimiento denominada la Tecnología de la Información (TI), la cual fundamenta su existencia en el contenido de la información, el análisis de la misma, la administración de los datos, su interpretación mediante gráficas y su aplicación para la toma de decisiones en una organización. En el presente material didáctico electrónico (polilibro) se pretende enseñar el manejo de una hoja de cálculo de una manera sencilla y fácil de aprender mediante animaciones que resumen en gran parte el contenido de los temas, por ello, te invitamos a que estudies la unidad y realices las actividades de aprendizaje que han sido diseñadas para que de manera autónoma vayas creando tu propio conocimiento. Debemos estar conscientes que el ambiente de la computación y la informática evoluciona rápidamente, por tal motivo, se tomaron como base para la realización del polilibro el software de windows 8.1 profesional 64 bytes y la hoja de cálculo electrónica de Excel 2013 versión profesional, la cual cambia su forma de trabajo considerablemente en lo referente a la cinta de opciones, el botón de office y la carencia de menús desplegables donde anteriormente se encontraban todas las opciones del software.

Las hojas de cálculo electrónicas son una herramientas indispensable en las labores académicas y administrativas, debido a que la información en forma de tablas crece demasiado y necesitamos un poder de cálculo mayor, así como más características eficientes para el formato de la información, otra razón de peso que nos obliga a utilizar una hoja de cálculo electrónica es su capacidad para resumir y sintetizar los resultados en forma de gráficas, las cuales nos ayudan a la interpretación de la información contenida en una gran cantidad de datos.

Extraido de: https://www.academico.cecyt7.ipn.mx/compuII2015/capitulo1/1.2.htm



Objetivo: crear en el webnode la estructura para el manejo de las clases de informática y realizar la primera actividad.

Actividad:

1. Ingresar al webnode de cada uno y realizar la siguiente estructura

2. ubicados en la actividad 1 del webnode desarrollar las siguientes preguntas

A) que es una hoja electrónica y para que se utiliza.

B) realiza un listado de las hojas electrónicas o hojas de calculo que existen actualmente.

C) que es exel y para que lo utilizan las empresas,en las instituciones educativas y en las casas.

D) cuales son los pasos para ingresar a exel mouse y con teclado y practicarlos

E) buscar en google la ventana de exel 2.013 con cada uno de sus partes e insertarla en el webnode y explicar cada una de sus partes.

F) ingresar a excel y crear un listado con la informacion de los compañeros de clase teniendo en cuenta lo siguiente:

-En la columna A se debe digitalizar todas las tarjetas de identidad

-En la columna B digitalizar el nombre completo con apellidos.

-En a columna C digitalizar el barrio donde vive.

-En la columna D digitalizar la dirección de la casa.

-En la columna E digitalizar la música preferida.

-En la columna F digitalizar el correo electronico.

-En la columna G digitalizar la fecha del cumpleaños.

Dicha información se debe guardar con el nombre del listado con los compañeros de clase 8-2 y subirlo o guardarlo al gmail al Dropbox en la carpeta informática 2020 y en webnode de cada uno

NOTA: cada pregunta debe ir acompañada del link donde se consulto,realizar un aporte personal minimo de 5 lineas entendido a lo consultad,se debe insertar una imagen que tenga relacion con el tema o pregunta en su repectivo link, ademas se deben de buscar un video en youtube que explique la pregunta e insertarlo en el webnode, se debe ver el video y debajo de el realizar un resumen minimo de 5 lineas de lo que trata el video.
Leer más: https://trecnologiaeinformatica-iearm.webnode 



SOLUCIÓN
2- 

  a) Introducción a las hojas electrónicas de cálculo 

Las hojas electrónicas de cálculo son programas que permiten realizar cálculos matemáticos; ya sea operaciones sencillas hasta cálculos complejos, realizar gráficos y organizar datos.

Desde la aparición de las hojas de cálculo, que con el tiempo se han vuelto más funcionales y versátiles, se ha visto simplificada la realización de operaciones financieras y contables.

Gracias a su practicidad, no ha habido ningún método que, con el transcurso de los años, logre reemplazarlo, sin embargo, este tipo de programas han sufrido actualizaciones, han ido agregando nuevas herramientas, permitiendo la interacción con otras aplicaciones y mejorando el rendimiento y la estabilidad.

Microsoft Excel es la hoja de cálculo más utilizada alrededor del mundo en el ámbito empresarial. Este programa, que pertenece la empresa Microsoft, permite, mediante la carga de datos, realizar cálculos matemáticos, elaborar tablas, aplicarles formatos y representar la información mediante gráficos para simplificar el análisis de la misma.

Las hojas de cálculo electrónicas están conformadas por celdas, filas y columnas, las cuales son aptas para cargar tanto datos numéricos como alfanuméricos. Las celdas, que son los espacios donde se cargan los datos, se encuentran agrupadas en filas y columnas, lo cual permite, mediante diferentes funciones, filtrar datos, ordenarlos según nuestra conveniencia, crear tablas, gráficos, etc.

https://www.cetys.mx/educon/introduccion-a-las-hojas-electronicas-de-calculo/#:~:text=Las%20hojas%20electr%C3%B3nicas%20de%20c%C3%A1lculo,realizar%20gr%C3%A1ficos%20y%20organizar%20datos.

 APORTE =las hojas de calculo son aplicaciones que permiten realizar calculos matemáticos,se aportaciones sencillas o calculos complejos.

esta app ha tenido mucho exito a lo largo de los años no habido otra que la remplaze  y ademas ha tenido muchas actualizaciones. 



 

b) Hojas de cálculo en el mercado


KSpread, integrada en KOffice, paquete gratuito de Linux. Lotus 1-2-3 integrada en Lotus SmartSuite. Microsoft Excel, integrada en Microsoft Office. Numbers, integrada en iWork de Apple.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Hoja_de_c%C3%A1lculo#:~:text=Hojas%20de%20c%C3%A1lculo%20en%20el%20mercado,-Apache%20OpenOffice%20Calc&text=KSpread%2C%20integrada%20en%20KOffice%2C%20paquete,integrada%20en%20iWork%20de%20Apple.


 APORTE=en la actualidad hay 8 hojas de cálculo 
pero tal vez mas adelante (en un futuro )que tal vez puedan llevar mas actualizaciones.


c) que es excel?.

Microsoft Excel es una hoja de cálculo desarrollada por Microsoft para Windows, macOS, Android e iOS. Cuenta con cálculo, gráficas, tablas calculares y un lenguaje de programación macro llamado Visual Basic para aplicaciones. 

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Excel

en las empresas.

 Excel permite mejorar la productividad al facilitar el tratamiento de los datos con funciones como la ordenación, los filtros, la búsqueda, etc. Es ampliamente utilizado en el reporting de datos para facilitar información de utilidad para la toma de decisiones.

en las instituciones educativas. 

Esta aplicación es considerada, según diversos estudios, como una herramienta de aprendizaje poderosa, desarrollando en los estudiantes a través de su uso, múltiples habilidades como por ejemplo, entre otras muchas, destrezas para organizar datos, realizar diferentes tipos de gráficas, utilizar elementos visuales ...

https://blog.uclm.es/ricardofdez/2014/01/28/microsoft-excel-en-educacion/#:~:text=Esta%20aplicaci%C3%B3n%20es%20considerada%2C%20seg%C3%BAn,de%20gr%C3%A1ficas%2C%20utilizar%20elementos%20visuales

en las casas

Este programa permite realizar tareas y organizar datos de programación, finanzas, contaduría, entre muchos otros tipos, a través de hojas de cálculo. La hoja de cálculo de Excel es la base para realizar tus trabajos en el programa. Sirve para trabajar con números intuitivamente.

https://www.crehana.com/blog/negocios/excel-para-que-sirve/#:~:text=Este%20programa%20permite%20realizar%20tareas,para%20trabajar%20con%20n%C3%BAmeros%20intuitivamente.
APORTE=con esta información podemos saber coml de importancia es excel para nuestras vida .excel lo podemos utilizar en casa en el colegio etc.excel es una app muy importante ya que esta nos puede facilitar las cosas .

d)
1
) Haga clic con el botón secundario del mouse sobre el archivo de Excel que ya tenga abierto y haga clic em Microsoft Excel 2010.

2)Haga clic en Archivo y luego en Abrir.

3) Seleccione el archivo que desee abrir y haga clic en Abrir.
 Solución 2: Cambiar una clave del Registro

Para Windows XP

  1. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Mi PC.

  2. Haga clic en Herramientas y luego en Opciones de carpeta.

  3. En la ventana Opciones de carpeta, haga clic en la pestaña Tipos de archivo.

  4. Busque el formato de archivo XLSX (hoja de cálculo Microsoft Office Excel), selecciónalo y haga clic en Opciones avanzadas.

  5. En la ventana Editar tipo de archivo, haga clic en Nuevo.

  6. En el campo Acción, escriba un nombre cualquiera (en este ejemplo, Abrir en ventana nueva) y en el campo Aplicación utilizada para realizar la acción: escriba "C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office12\EXCEL.EXE" "%1".Nota: si está utilizando Excel 2010 en el campo Aplicación utilizada para realizar la acción, deberá escribir "C:\Archivos de programa \Microsoft Office\Office14\EXCEL.EXE" "%1".

  7. Vuelva a abrir un archivo de Excel para que se abra en una ventana nueva.

Para Windows Vista y Windows 7


Importante: esta sección contiene pasos que indican cómo modificar el Registro. Sin embargo, pueden surgir graves problemas si se modifica el Registro incorrectamente. Por lo tanto, asegúrese de seguir estos pasos cuidadosamente. Para mayor protección, haga una copia de seguridad del Registro antes de modificarlo. Si deseas obtener más información, puede consultar el artículo Copia de seguridad del Registro.

https://support.microsoft.com/es-es/topic/c%C3%B3mo-abrir-un-documento-de-excel-en-una-ventana-nueva-8bac5b82-f6bf-18f7-fd89-6d49e7045371#bkmk_w7

APORTE=en esta información nos ayuda mucho e incluso a aquellos que no conocen de ella ,aqui nos damos de cuenta cuanto vale para poder hacer algo en excel ,por eso en esta información nos explican paso a paso .
e) 

Crear una fórmula simple en Excel

Excel para Microsoft 365 Más...

Puede crear una fórmula sencilla para sumar, restar, multiplicar o dividir los valores de la hoja de cálculo. Las fórmulas sencillas siempre comienzan con un signo igual (=), seguido de constantes que son valores numéricos y operadores de cálculo, como el signo más (+), el signo menos (-), el asterisco (*) o la barra diagonal (/).

Veamos un ejemplo de una fórmula simple.

  1. En la hoja de cálculo, haga clic en la celda en que desea introducir la fórmula.

  2. Escriba = (signo igual) seguido de las constantes y los operadores (hasta 8192 caracteres) que quiera usar en el cálculo.

    Para este ejemplo, escriba =1+1.#

    Notas:

    • En lugar de escribir constantes en la fórmula, puede seleccionar las celdas que contienen los valores que desea usar e introducir los operadores entre selección y selección de celdas.

    • Siguiendo el orden estándar de las operaciones matemáticas, la multiplicación y división se realizan antes de la suma y resta.

  3. Presione Entrar (Windows) o Retorno (Mac).

Veamos otra variante de una fórmula simple. Escriba =5+2*3 en otra celda y presione Entrar o Retorno. Excel multiplica los dos últimos números y suma el primero al resultado.

Usar Autosuma

Con Autosuma puede sumar rápidamente una columna, fila o números. Seleccione una celda situada junto a los números que quiera sumar, haga clic en Autosuma en la pestaña Inicio, presione Entrar (Windows) o Retorno (Mac) y ya está.#

Cuando haga clic en Autosuma, Excel especificará automáticamente una fórmula (que usa la función SUMA) para sumar los números.

Nota: También puede escribir ALT+= (Windows) o ALT++= (Mac) en una celda y Excel insertará automáticamente la función SUMA.

He aquí un ejemplo. Para agregar los números de enero a este presupuesto de ocio, seleccione la celda B7, la celda que está justo debajo de la columna de números. Después haga clic en Autosuma. Aparecerá una fórmula en la celda B7 y Excel resaltará las celdas que está sumando
 

Presione Entrar para visualizar el resultado (95,94) en la celda B7. También puede ver la fórmula en la barra de fórmulas de la parte superior de la ventana de Excel.

https://support.microsoft.com/es-es/office/crear-una-f%C3%B3rmula-simple-en-excel-11a5f0e5-38a3-4115-85bc-f4a465f64a8a

APORTE=en toda esta información nos brinda como realizar un excel,en esto nos explican paso a paso que teclas debemos oprimir o que números tenemos que poner etc...

f)https://drive.google.com/file/d/1OYFtawO6TND5kHEVROHsjpNDDyLPynmD/view?usp=drivesdk


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